¡Nos fuimos a la Convención de NAPO en Chicago!

chicago noticias May 02, 2018

¡Estamos muy emocionados de compartirles nuestro primer viaje representando a AOPLA en Chicago! 

 

El 27, 28 y 29 de abril de 2018, la Asociación de Organizadores Profesionales Latinoamérica asistió a la Convención Anual de Organizadores Profesionales que organizó NAPO en la Ciudad de Chicago. 

 

Nuestro avión salió súper temprano en la mañana del martes 24 de abril, ya que decidimos conocer la ciudad antes de la Convención. Y, ¡qué buena decisión! porque tuvimos 3 días para recorrer todo a nuestro alrededor, y valió muchísimo la pena.

Como éramos un grupo de 9, decidimos rentar un Airbnb para poder estar todas juntas conviviendo en la casa. Y así llegamos, cada una con su maleta súper organizada y listas para la aventura.

Después de instalarnos nos moríamos de hambre y decidimos ir al primer lugar que se nos cruzara. Terminamos en un italiano muy rico y de ahí se nos atravesaron algunas tiendas.

El segundo y tercer día fueron totalmente para turistear. Y conocimos todos los lugares que nuestras piernas nos permitieron, ya que a todos lados nos íbamos caminando. Pero fue una buena forma de recorrer la ciudad e ir admirándola con mayor detalle, ... y ¡aprovechar para sacarnos muchas fotos!

Nos divertimos muchísimo. Además de los lugares de las fotos, fuimos al Planetario, al Acuario, al Instituto de Arte y a un barquito que nos dio un recorrido por el Río de Chicago. ¡Le sacamos muchísimo jugo a esos dos días de paseo! Pero llegó el día viernes, y era momento de salir rumbo a la Convención...

El evento se llevó a cabo en el Q Center de St. Charles, Illinois en donde vivimos una experiencia estilo "retiro" con sesiones educativas, networking y conferencias enfocadas a la industria de la Organización Profesional.

Después de registrarnos y que nos entregaran nuestro gafete y bolsa de regalo, comenzamos a hacer Networking y nos dio una gran alegría saber que había un grupo de JALO (la Asociación de Japón) y otro muy grande de ANPOP (la Asociación de Brasil). Pero el detalle que nos distinguió como Asociación de Latinoamérica, fue que cada una de nosotras llevaba un chaleco PADRÍSIMO, el cual, no es por nada, pero nos chulearon mucho y nos paraban todo el tiempo para decirnos que estaban geniales.

Conocimos a algunas de las pioneras de la industria, como lo son Helena Alkhas, Regina Lark y Geralin Thomas.

Nos dio mucho gusto encontrarnos con nuestro querido compatriota Nacho Eguiarte (nachOrganiza) con quien compartimos algunas sesiones y comidas muy agradables hablando sobre nuestra pasión. También fue un honor platicar con José Luiz Cunha, fundador de ANPOP (la Asociación de Brasil). Y conocer a Priscila Sabóia, de Reorganize, una de las Organizadoras más reconocidas de Brasil.

Aprendimos muchísimo de los ponentes de las conferencias y sesiones educativas, pero también tuvimos oportunidad de pasarla súper bien en la fiesta tema "Azul y Plata" que organizó NAPO para celebrar el evento.

Esperamos que este viaje sea el primero de muchos. Nos encantó tener la oportunidad de conocer a otros organizadores y darnos a conocer en la industria como la primera Asociación de Organizadores Profesionales de habla hispana en Latinoamérica.

 Y tú, ¿quieres ser parte?

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.